Pearl Jam en Lima

Contando las horas

No era tan difícil de creer. Cuando vi hace un par de meses cerca a la Vía Expresa el poster del “PJ20” pegado en una pared cualquiera, me cayó como un guiño del futuro a la vuelta de la esquina.

Con la noticia oficializada, se confirmaron los rumores que había venido escuchando desde marzo: noviembre, San Marcos y que la banda había especificado que la entrada más cara no debía pasar los 100 dólares (aunque igual la compañía de boletos se ha salido con la suya, no es por mucho).

Pero el 18 de noviembre no pinta para ser una fecha en que los seguidores de Pearl Jam confirmen más sospechas, sino para constatar realidades.

Su lugar como banda seminal del grunge y cómo Vedder y cía. lograron desmarcarse de la etiqueta —ya a fines de los noventa demostraban en cada nuevo disco que los rótulos siempre los tuvieron podridos— demarcan un relato atípico en el rock estadounidense.

Y el folk, punk, rock n’ roll y otras aguas que fluyen en los cauces sónicos de la banda son un referente para los que alcanzábamos la adolescencia en los noventas, el estentóreo estilo de barítono de Eddie, el bajo con guiños jazz de Ament, las guitarras zeppelinianas y hasta hard core de Gossard y McCready.

Cuento las horas para el 18 de noviembre, ha sido un sueño oír con mis patas, en manchaza y en mi ciudad a la banda que ha venido siendo banda sonora de indelebles etapas de mi vida. Que esa noche nos sea la más propicia.

Yo descubrí a Pearl Jam en un especial que vi en Canal 33 UHF, salían hablando en una escalera y cantaban “Alive”, “Jeremy” e “Evenflow”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s