Tributoa Layne Staley

Alrededor del 12 de Abril de 2002, el genio Layne Staley es encontrado muerto en su casa, tardaron alrededor de una semana en encontrar el cuerpo, la maldita heroina se lo llevó.

Layne llevaba ya tiempo luchando por salir de ella, tenía la ilusión de conseguirlo, y como dijo en una ocasión “esta es una guerra que tengo que librar yo solo”, y murió intentándolo.

Después de tocar en varias bandas, Junto con Jerry Cantrell en 1987 formaron Alice in Chains, el mejor grupo de “grunge” con influencias metal de la historia, tristemente eclipsado por el halo de Nirvana.

Tras morir Laney, los alice in chains se vuelven a juntar y, ¿a que no adivinais quien es el nuevo cantante?, pues el propio Jerry tornandose líder de la banda (seguro que cumplió su sueño).
Pero el caso es que los “alice in chains” actuales no son ni la sombra de lo que eran cuando vivía Layne, porque este tiene una voz prodigiosa y era un genio en cuanto a composición y “lyrics”, cosa que bajo la batuta de Jerry, los convierten en una burda “auto imitación” si se me permite la licencia.

Layne era mejor en todos los sentidos  cuyo su sufrimiento y existencialismo se ven reflejados en sus letras profundas, tristes e increíbles.

Es curioso que el último disco de “alice in chains” fue el unplugged de la MTV, el ultimo disco de nirvana tambien fue el unplugged de la MTV. Es curioso que Layne muriese el 5 de Abril, 7 años exactos despues del 5 de abril en que murió Kurt… en fin, si la muerte de Kurt me afectó personalmente bastante, la de Layne me lleva a los infiernos. Cuando mi amigo David me dio la noticia su muerte me llenó de ira el que no hubiese llegado a mi la noticia en tanto tiempo, cuando Kurt murió, el mismo día lo sabía el mundo entero…

Hoy sé que si tengo un verdadero ídolo, ese es Layne Staley. Se nos fue uno de los mejores músicos de todos los tiempos, pero siempre nos quedará su “rooster” “would” o “down in a hole”,entre muchísimos otros, en el que nos relata su angustia y sufrimiento por esta vida fugaz, canciones que siempre me pondrán el pelo de punta cuando las escuche, hasta el día que yo también abanone este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s